• BSL

Contaminación del agua

Updated: Jul 19


A finales de abril de 2020, en medio de una crisis sanitaria, los medios de comunicación transmitieron una duda muy grave sobre la contaminación del agua en la ciudad de París, seguida de una llamada a no consumir esta agua. En el origen de las huellas de Coronavirus que se encuentran en el agua no potable de la ciudad, un artículo de «Science et Avenir» explica que "Fragmentos del genoma de Covid-19 pueden pasar a través de las heces de las personas infectadas, viajar a través de las alcantarillas, resistir los tratamientos de limpieza y terminar en los ríos, un estudio de Eau de París, la empresa estatal que abastece el agua de la capital."

Chauveau, Loïc. “Covid-19 : Des Traces De Coronavirus Retrouvées Dans L'eau Brute.” Sciences Et Avenir, 22 Apr. 2020,

www.sciencesetavenir.fr/sante/des-traces-du-covid-19-retrouvees-dans-l-eau-brute_143706.

¿Cómo no dudar de la integridad presente y futura del agua potable distribuida por las principales ciudades del mundo?



Residuos hospitalarios

Muchos de los pacientes afectados por una infección viral se concentran en hospitales y producen residuos de diversos tipos. Si bien se supone que los residuos sólidos deben incinerarse, la eliminación de efluentes líquidos es una preocupación real. De hecho, el sitio «Techniques Hospitalières» explica que los hospitales parisinos pueden rechazar sus efluentes diluidos con agua.

"Los hospitales de París, debido al alto consumo de agua, liberan efluentes muy diluidos y, por lo general, tienen poca dificultad para cumplir con los estándares de desecho".

“Effluents Hospitaliers Et Réglementation : L'exemple Parisien.” Techniques Hospitalières, www.techniques-hospitalieres.fr/article/449-effluents-hospitaliers-et-reglementation-lexemple-parisien.html.

¿Cómo podemos garantizar la ausencia total de virus en nuestros ríos?

____________________________________________________________________

¿Cómo neutraliza la tecnología BSL los microorganismos?

BioSafeLight ha desarrollado un proceso de foto-purificación que descontamina líquidos turbios (opacos). Este proceso combina luz UV-C altamente germicida con un flujo turbulento que permite que cada parte del líquido reciba la dosis correcta de UV-C. La eficacia de la inactivación microbiológica se verifica en una amplia gama de líquidos, incluyendo transparentes y opacos. La longitud de onda de la luz utilizada es absorbida específicamente por el ADN de los microorganismos, lo que resulta en la destrucción de ciertos enlaces y la formación de complementos en las hebras de ADN. Esta alteración del ADN hace que los gérmenes no puedan multiplicarse, induciendo su inactivación.


uv disinfection

¿Es seguro que los virus serán eliminados?


El principio del proceso es suficiente para explicar la similitud de la acción sobre cualquier tipo de microorganismo. De hecho, la energía lumída (en la longitud de onda correcta) es absorbida de la misma manera por el ADN de un microorganismo, ya sea la de un virus o una bacteria simple.

Algunos clientes de BioSafeLight están utilizando con éxito esta tecnología para garantizar que no haya riesgo de presencia viral en su producto de alimentación.

La tecnología BSL ha probado ser eficaz en la industria alimentaria, siendo una solución para el agua y los efluentes hospitalarios

11 views
Home 
Global Location
Ultraviolet Decontamination
Applications
Contact
  
 FAQ    
        
        
BSL LOGO FINAL no back white.png

FRANCE

Phone: +33 (0) 2 38 73 64 33 ​

43 Avenue des Droits de l'Homme
45000 Orleans 
FRANCE​

 ​

CONTACT  LOCATIONS

USA                                                                             

Phone: +1 734 668 2531

25 Research Drive 

Ann Arbor, MI 48103 

USA

 

PORTUGAL

Phone: +35 1 249 248 952

Rua de Casal de Touro Seiça,

Ourem, 2435-612 ​

PORTUGAL

INDIA

 ​

Phone: +044  43552335

Inland Avenue Building M G ROAD,

Ballalbagh Mangaluru-575003

INDIA 

OWNED BY:

Follow Us:

Partnership: 

© 2019 BioSafeLight All Rights Reserved

INTERLOG_GROUP_Q.png
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle